miércoles, 29 de octubre de 2008


El término "deporte extremo" no es adecuado a quienes practican una actividad recreativa o turismo alternativo ni tampoco debe estar definida por el medio ambiente cuya apreciación puede ser subjetiva, dependiendo del grado de preparación. En cambio, el término puede aplicarse a todos aquellos deportistas que están practicando su deporte en los límites actuales de desarrollo, sean montañistas, atletas, gimnastas o cualquier otro.
Sin embargo, no parece que el término vaya a ser eliminado (pese a la falta de lógica) de su actual connotación que es del agrado del público y de los comercializadores de
bebidas, alimentos, complementos alimenticios o incluso con el consumo de tabaco.
Actualmente, en algunos países se empieza a utilizarse el término "deporte de aventura", que se refiere a las personas que practican deportes de más alto riesgo de lo normal sin ser profesionales. Un ejemplo de esto es la diferencia que existe entre "espeleología" y "espeleísmo": el primero se refiere a una actividad científica, mientras que el segundo hace referencia a aquellas personas que lo realizan solo por emoción o deporte alterno.

5 comentarios:

Edgar y Andrea dijo...

Interasante tu articulo spero que lo ponga sen practica.....

Alvarin dijo...

hola, viejo cheverisimo el articulo

Andre!!! dijo...

Los deportes Extremos son muy interesantes!!!!

Felicitaciones!!! >",<

Unknown dijo...

MAESTRO... LOS DEPORTES EXTREMOS SON LO MEJOR, VIVA EL SKATE....

PAIS BIODIVERSO dijo...

hola muchacho..!! muy interesante tu tema.. saludos, seria chevere si se pusieran aplicaciones.

Diana y Ruthi!!!